Tal día como hoy del año 1934, hace 85 años, en el contexto de los días inmediatamente posteriores a los hechos del Seis de Octubre (1934), la Comisaría General de Orden Público de la Generalitat intervenida por el gobierno de la República y ocupada por los jefes militares de la IV División, emitía una nota titulada “Contra la inmoralidad pública y los juegos prohibidos", que aparecería publicada al día siguiente (17/10/1934) en todos los medios de prensa de Barcelona.

En aquella nota se decía: "El comisario general de orden público interesa de este cuartel general se haga saber que ha llegado a su conocimiento que en diversos locales del Paralelo los espectáculos se desarrollan en un ambiente de manifiesta inmoralidad (...) advierte aquella autoridad a los empresarios de dichos locales que les aplicará la máxima sanción y desde luego el cierre del local en el caso de que se confirmen estas denuncias. Análogas advertencias hace por lo que se refiere a juegos prohibidos”.

Durante la etapa en que la Generalitat estuvo intervenida por el gobierno de la República (octubre 1934 a febrero 1936) las autoridades gubernativas desataron una durísima fiscalización y persecución en los locales de espectáculos del Paral·lel que provocaría a sus empresarios notables pérdidas. Con la recuperación del autogobierno desaparecería la presión, que devolvería ―de una manera más acusada― después de la ocupación franquista de la ciudad (26 de enero de 1939).