Wallbox, la compañía catalana especializada en soluciones de carga para vehículos eléctricos, registró unos ingresos récord de 39,5 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 124% más que en el mismo periodo de 2021, y ha anunciado la compra de dos compañías, COIL Inc, y Ares Electronics. En un comunicado, el consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, ha asegurado que en el segundo trimestre la compañía siguió teniendo "unos resultados excepcionales" que superaron las expectativas al incrementar los ingresos un 124% y lograr un margen bruto del 41,1%. Además, la compañía vendió casi 64.000 cargadores, un 95 % más que en comparación con el segundo trimestre de 2021.

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha anunciado la compra de COIL Inc, un instalador de cargadores de vehículos eléctricos estadounidense, que le permitirá desarrollar internamente soluciones de instalación y mantenimiento para aplicaciones de carga comerciales, públicas y residenciales. Además, ha comprado Ares Electronics, un proveedor de placas de circuitos impresos, que amplía las capacidades de diseño y fabricación de Wallbox, que considera que la incorporación a la compañía de este componente es un "factor de diferenciación clave" en una época donde continúa la "incertidumbre" en la cadena de suministros. Wallbox también ha firmado una colaboración con Nissan para proporcionar servicios de carga e instalación a los compradores de su nuevo Ariya EV en Estados Unidos.

Asunción ha destacado que la compañía ha hecho nuevas colaboraciones, ha incrementado la producción de su cargador rápido Supernova y ha comprado dos empresas que espera que "amplíen" su oferta, mejoren sus capacidades y refuercen su posición competitiva en un mercado de rápido crecimiento. "Aunque la incertidumbre geopolítica y la inflación suponen un reto para la mayoría de las empresas, nos encontramos en una posición única en un mercado muy atractivo que se beneficia de los vientos de cola", ha añadido. Según el directivo, la demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo "parece estar en un punto de inflexión", ya que muchos compradores están pensando en dejar atrás los vehículos tradicionales a medida que los gobiernos incentivan la adopción de un transporte ecológico.

Uno de los objetivos de Wallbox es ganar cuota de mercado en un entorno en el que la "capacidad de fabricación de vehículos eléctricos y las entregas van a la zaga de la demanda de los consumidores". Sobre las previsiones, Wallbox espera cerrar el año con unos ingresos de entre 175 y 195 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento anual aproximada de entre el 145 y el 170 %. En el tercer trimestre, la compañía espera unos ingresos de entre 44 y 49 millones de euros, lo que supondría una tasa de crecimiento de entre el 140 y el 170%. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa tiene actualmente unos 1.100 trabajadores en sus oficinas de Europa, Asia y América