Vueling ha anunciado cambios en la cúpula directiva, después de que la compañía aérea sufriera este verano una crisis de cancelaciones que afectaron a miles de usuarios en el aeropuerto de Barcelona-el Prat. El nuevo comité de dirección estará formado por el presidente de la compañía, Javier Sanchez-Prieto, y siete directores de área, tres más que en la anterior etapa de Vueling. Se incorporan Mike Delehant, como director de estrategia y responsable del plan de transformación, y Calum Laming, como director de experiencia de cliente. También entran a la aerolínea Rodolfo Oliveira, el nuevo responsable de experiencia cliente; Patricia González, como responsable de atención al cliente; Warren Gravell, responsable del centro de control de operaciones; Rubén Camberos, como responsable de programación de tripulaciones, y Carlos Montesinos, como responsable de tripulaciones de cabina y servicio a bordo.

Se han producido también algunas incorporaciones en el área comercial "con el objetivo de reforzar los procesos internos y adaptarlos al tamaño actual de la compañía". Al proyecto se incorporan también Luis Galí, como responsable de marketing y estrategia comercial, e Iliana Cruz, como nueva responsable de pricing & revenue management.

La experiencia del cliente como pilar

Vueling ha afirmado en un comunicado que "el pilar principal en esta nueva fase es la experiencia del cliente. El objetivo es reforzar todos los procesos relacionados con el pasajero, en todos los puntos de contacto, desde la compra de los billetes hasta la llegada a su destino. La finalidad es ofrecer una experiencia fiable a todas aquellas personas que depositan su confianza en la compañía".

Por otra parte, Vueling ha aprovechado la ocasión para destacar que lleva "más de diez semanas operando con normalidad" y que "el pasado mes septiembre obtuvo unas ratios de puntualidad media en línea con las del aeropuerto de Barcelona-el Prat (85%)", así como unas ratios de regularidad de acuerdo con los estándares de la industria, con un 99,8%.