Hasta 112 vuelos de Vueling han sido cancelados a consecuencia de la huelga convocada  por el personal de tierra y mantenimiento de Iberia en el aeropuerto de Barcelona los próximos sábado 27 y domingo 28 de julio.

Así lo ha afirmado en su web la compañía española Vueling, que se ha visto obligada a anular los desplazamientos aéreos al verse afectados los servicios habituales, y ha recomendado no acudir al aeropuerto si su vuelo ha sido cancelado.

Se trata de vuelos con origen o destino a Barcelona y que conectan la capital catalana con otras ciudades europeas. Los trabajadores y la dirección no han llegado a un acuerdo en los encuentros de mediación que han mantenido en el Departamento de Trabajo, de manera que el paro no se ha podido desconvocar. Por este motivo este jueves por la noche el Ministerio de Fomento dictó los servicios mínimos, que obligarán a elevar el 100% de los vuelos domésticos con los territorios no peninsulares, el 54% de los servicios internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a cinco horas.

El personal de tierra da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, con lo cual el número de vuelos afectados podría ser de la orden de mil durante el plazo previsto de la huelga.

Los trabajadores protestan porque no tienen personal suficiente para atender el crecimiento del Aeropuerto de El Prat, que en el último año ha superado los 50 millones de pasajeros y lleva un ritmo de crecimiento del 5%.

Además, la empresa ha publicado el listado de vuelos cancelados, que se puede consultar en su web o en la aplicación móvil. También puede consultar sus derechos si le cancelan el vuelo en el link siguiente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat