VidaCaixa registró un beneficio neto de 155,6 millones durante el primer trimestre de 2020, un 1,1% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha indicado la aseguradora este lunes a través de un comunicado, el incremento se debe a un mayor volumen de recursos gestionados, a la estabilidad del negocio de ahorro y al buen comportamiento de los productos de riesgo.

En la misma nota, la compañía especifica que gestionó 89.497,6 millones durante el primer trimestre, un 2,7% más en comparación con los datos del año pasado. Por otra parte, VidaCaixa comercializó delgaduchas y aportaciones por valor de 2.960,8 millones entre enero y marzo, un 2,2% más en términos interanuales.

Tal como indica la aseguradora, la mayor parte del primer trimestre se ha desarrollado en un entorno previo la propagación del coronavirus y, por lo tanto, el impacto de la crisis sobre los resultados económicos se verá en el resto del año. A pesar de todo, VidaCaixa indica que la propagación del virus ya ha tenido un "impacto significativo" con respecto al incremento de la volatilidad y a varias correcciones en los índices de renta variable y en aquellos activos más ligados al ciclo económico.

Al mismo tiempo, sin embargo, la empresa destaca que su solvencia se mantiene en niveles "estables". Al cierre del primer trimestre, la ratio de capital en términos de solvencia fue del 163% sobre el capital requerido, tal como se indica en el comunicado.

Según los últimos datos publicados por la aseguradora, VidaCaixa posee una cuota del 36% del total de delgaduchas y del 25,6% del total de patrimonio acumulado en planes de pensiones. Al finalizar el mes de marzo, el grupo contaba con 5,2 millones de clientes en España y Portugal.