El Banco de España ha puesto bajo sospecha a Ana Martínez-Pina, vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y consejera del propio órgano supervisor, por supuestamente haber recibido información secreta.

Según avanza El Mundo, el mismo banco ha facilitado a Deloitte correos de un funcionario que podrían ser valiosos para su defensa en el llamado caso Bankia. Se trata de datos que afloraron el jueves a partir de una investigación interna del Banco de España a su ex jefe de Regulación Contable, Jorge Pérez, al que ha despedido “por deslealtad”.

En el Juzgado de lo Social número 41 de Madrid ha quedado vista para sentencia la demanda de Pérez contra el Banco de España “por despido improcedente” y por investigarle por ser “testigo incómodo” de la actuación del supervisor en Bankia, según su versión.

El propio Banco de España confirmó que ordenó a Deloitte, acusada en el caso Bankia de colaborar con Rodrigo Rato en falsear las cuentas, extraer del ordenador de Pérez los correos con destino a, entre otros la vicepresidenta de CNMV, por si era una de las destinatarias de información confidencial facilitada por su “desleal” empleado.