La cifra de viajeros de Cercanías entre Barcelona y el Aeropuerto del Prat ha aumentado un 73% como consecuencia de la huelga de los taxistas desde la semana pasada en protesta por la suspensión del reglamento del CON que regula las licencias VTC. Según fuentes de la compañía, a pesar del incremento de pasajeros, el servicio funciona con normalidad y los convoyes sólo van más llenos del habitual en estas fechas.

Aumentan las frecuencias

Los horarios del R2, norte y sur, la línea que comunica la capital catalana con la T2, así cómo la R1, circulan todavía con horario de invierno y sólo se han reducido las frecuencias a las líneas R3, R4 y R7. Este fin de semana, la compañía anunció que incrementaría en un 25% las plazas hacia el Aeropuerto, lo que representa un aumento de 9.000 plazas respecto del servicio habitual, hasta las 45.000 diarias.

Además, se habilitaron trenes de reserva en doble composición en Estación de Francia y l'Hospitalet por si fuera necesario realizar servicios especiales, según añadió Renfe.

En paralelo, el Gobierno también comunicó el refuerzo del servicio de metro de la L9 entre Barcelona y el Aeropuerto del Prat, estableciendo la misma frecuencia de convoyes que los días laborables, y en los puntos de venta del suplemento del aeropuerto, ya que a las 20 máquinas expendedoras que hay actualmente se añadieron 20 personas para la venta directa del billete de suplemento.