UGT de Catalunya anunció esta semana huelgas en Renfe y AVE, concretamente cinco jornadas de paradas entre los meses de julio y agosto. Ahora, sin embargo, la desconvoca después de reunirse ayer en Madrid con el Grupo Renfe de Catalunya y la nueva dirección de la empresa, con Isaías Táboas de presidente y el nuevo equipo directivo.

Según explica el sindicato en un comunicado, se llegó al acuerdo de suspender las jornadas de huelga convocadas para julio y agosto en los trenes de alta velocidad, larga distancia, media distancia y alrededores. El conflicto queda abierto pendiente del resultado de las negociaciones que se reanudarán el mes de septiembre para solucionar el grave problema de personal en Catalunya y cerrar un acuerdo la primera quincena de octubre.

Según explican desde UGT, el Sindicato Ferroviario de UGT de Catalunya "hace un voto de confianza a la nueva Dirección del Grupo Renfe para resolver el problema endémico de falta de personal en Catalunya", desconvoca las jornadas de huelga y se emplaza a la reunión prevista en septiembre, también para minimizar los inconvenientes que la convocatoria de huelga produciría a los usuarios de este servicio en temporada de más afluencia de viajeros.

La reivindicación del incremento de plantilla "queda abierta" y sujeta a las negociaciones con la empresa el mes de septiembre que, en el caso de no conducir a acuerdo, verterán a reanudar e incrementar las movilizaciones a final de año.