El Tribunal Supremo ratificó el 22 de febrero del 2018 la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya que anulaba la concesión de la gestión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) por parte de la Generalitat a un consorcio liderado por Acciona. Ahora, el TSJC ha rechazado dos recursos de Acciona para paralizar el retorno de ATLL a la esfera pública, con lo cual la sentencia se hará efectiva.

ATLL gestiona el suministro de agua a Barcelona y su área metropolitana. El TSJC ha desestimado un recurso de Acciona contra la resolución del 20 de diciembre del 2018 del conseller de Territori i Sostenibilitat que declaraba la finalización de la prestación del servicio, de acuerdo con la sentencia del TSJC.

Acciona pidió que se suspendiera la decisión mientras no hubiera acuerdo sobre la indemnización,  cosa que el auto del TSJC rechaza por entender que los perjuicios que pueda sufrir el recurrente son meramente económicos y, por lo tanto, "reparables". "La liquidación del contrato se puede realizar con posterioridad a la terminación de sus efectos", es decir, a posteriori, se señala.

El TSJC también ha desestimado un recurso contencioso-administrativo de Acciona contra la resolución de la direcció general de Patrimoni de la Generalitat en la cual se requiere a la empresa la entrega de los bienes de ATLL y el cese en la posesión y ocupación. El TSJC rechaza que se haya producido vulneración de derechos fundamentales de la persona por "inadecuación del procedimiento".