Los cambios en el gigante de la automoción han dado frutos. Las acciones de Tesla se dispararon ayer en la Bolsa de Nueva York hasta un 17,35%, premiada por los inversores tras los cambios en sus puestos directivos que se dieron a conocer en las últimas horas. 

El avance de Tesla se atribuye como reacción al acuerdo de su fundador, Elon Musk, con la autoridad bursátil de Estados Unidos, la SEC, para cerrar la causa por fraude abierta contra él a raíz de sus polémicos mensajes por Twitter de agosto, en los que informó de su posible intención de sacar a Tesla de la bolsa.

El acuerdo entre la autoridad y el fundador de Tesla acabó con la renuncia del último a la presidencia del consejo de administración de su firma durante los próximos tres años, en los que será reemplazado por una persona "independiente", aunque se mantiene como consejero delegado (CEO). Además, Tesla nombrará dos consejeros independientes para su consejo de administración, establecerá un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk". De todos modos, Elon Musk es una figura clave en la empresa, y su mantenimiento gusta a los inversores. 

La SEC había demandado al empresario al considerar que sus mensajes del pasado 7 de agosto, en los que comunicó su intención de sacar de bolsa a Tesla por la existencia de inversores que pagarían 420 dólares por título a los accionistas de la compañía, fue un acto fraudulento que infló temporalmente el valor de las acciones.