El presidente Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, y el presidente de Seat, Luca de Meo, han firmado este martes un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural como combustible eficiente y alternativo en el transporte. Concretamente, impulsarán diferentes líneas de actuación para introducir y comercializar vehículos en gas en diferentes colectivos. Así, las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para autónomos, que recibirán beneficios en coches y combustible, e impulsarán un programa de carga doméstica de gas dirigida a particulares. También pondrán en marcha ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes como el biogás.

Las dos compañías firmaron un primer compromiso de colaboración el año 2013 por lo que en estos cuatro años, Gas Natural ya ha incorporado 237 vehículos de gas natural comprimido (GNC) en su flota que ya suma cerca de 300 vehículos. En concreto, De Meo ha destacado que con esta alianza la automovilística catalana "reafirma su compromiso" con el desarrollo del GNC como combustible alternativo. "Los vehículos de GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente a las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de los nuevos criterios medioambientales", ha señalado.

A su vez, Fainé ha explicado que el acuerdo permitirá que Gas Natural Fenosa "siga potenciando una movilidad sostenible tanto en el ámbito privado como en el profesional".

27 de 50

En el Estado existen actualmente 50 estaciones públicas suministradoras de gas natural, de las que 27 son propiedad de Gas Natural.

Según datos de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), las matriculaciones de vehículos propulsados por gas natural aumentaron un 133% el año pasado hasta los 6.100 vehículos. De estos, casi 1.700 eran vehículos ligeros y más de 4.200 vehículos pesados de transporte como autobuses o camiones.