Sanef, la filial francesa de Abertis, ha colocado una emisión de bonos por valor de 300 millones de euros con vencimiento a octubre de 2028 a un interés del 0,95%, que supone el cupón más bajo de la historia del grupo Abertis. También, es uno de los más bajos que se han registrado en emisiones de compañías con el mismo rating y el mismo plazo. Así lo ha comunicado la compañía dirigida por Francisco Reynés que es propietaria del 52,55% de Sanef a través de Holding de Infraestructuras de Transporte (HIT), a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación, que ha tenido una demanda tres veces superior al importe ofrecido, se destinará al repago de la deuda existente y permitirá reducir el coste medio de la deuda del grupo, según ha precisado el gestor catalán de infraestructuras. Con esta operación, Abertis consigue alargar el perfil de vencimientos de deuda y "pone de relieve la consistente línea de trabajo que mantiene la compañía para conseguir una financiación eficiente, aprovechando las oportunidades del mercado de crédito, para así generar valor añadido para sus accionistas".

Durante este año, Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación tanto corporativas como de sus filiales por cerca de 1.500 millones de euros. En mayo, Abertis cerró una emisión de bonos con vencimiento a 10 años por un importe de 1.150 millones de euros, hecho que supone la mayor emisión de buenos corporativos en la historia de la compañía. Y de hecho, esta es la segunda emisión de Sanef después de noviembre del 2015 cuando colocó 600 millones de euros.