Ryanair ha anunciado hoy su calendario de invierno 2018 para el conjunto de España, que incluye 29 nuevas conexiones y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas de las que opera, con lo que prevé transportar más de 41,5 millones de pasajeros, un 9% más, pero también han tenido que bajar un 30% los precios para mantener la demanda en Catalunya.

Bajan un 30% los precios en Catalunya

La compañía, que da trabajo a 800 pilotos en España, ha explicado que "la situación en Catalunya los ha obligado a reducir precios en un 30% a Barcelona para mantener la demanda". Según explican, este decrecimiento se inició a finales de verano y se sigue manteniendo en la actualidad. La aerolínea notó más impacto en su operación en Catalunya durante los meses en que la situación política catalana "fue más mediática", pero aun así mantendrán las tarifas con un descuento adicional mientras se mantenga la tensión.

Nuevas conexiones

Entre las 29 nuevas conexiones figuran una ruta a|en Barcelona-Malta, de cuatro frecuencias semanales, además de 13 enlaces desde Sevilla, 6 desde Valencia, tres desde Palma, tres desde Alicante y tres nuevas rutas desde Tenerife Sur, Gran Canaria y Santander.

La compañía de bajo coste irlandesa, que ya preveía un descenso desde el 9% al 4% en su crecimiento de pasajeros para el cierre del ejercicio (marzo de 2018), desde los 131 millones de viajeros amados para el año natural cerró 2017 con 129 millones de pasajeros, un alza del 10,2% pero un crecimiento menor del esperado.

"Esperamos un importante y exitoso crecimiento del negocio en España", ha asegurado hoy al consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, durante una presentación en Madrid, en qué ha explicado que el mercado español "ya supone el 27% de sus vuelos". Para celebrar su nueva programación, ha lanzado una oferta de asientos desde 19,90 euros para viajar entre marzo y mayo.