El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha pedido este lunes al Govern que se amplíen los de los bares y restaurantes para evitar más cierres ante una situación económica "inalcanzable". "Las empresas no pueden esperar que llegue la inmunidad de grupo para empezar a ser viables", ha asegurado Pallarols a la ACN.
Además, Pallarols también ha reclamado "respeto" para las familias que, durante años, han generado riqueza. Así lo ha asegurado Pallarols durante la celebración en la antigua fábrica Estrella Damn de la jornada 'La gestión del futuro. Los nuevos caminos de la hostelería', organizada por Estrella Damm y Grup GSR, Pallarols ha exigido que la administración tome decisiones "para impedir que ninguna otra empresa caiga".
De hecho, el director del gremio de restauradores ha criticado que, contrariamente, los gobiernos han tomado decisiones "muy severas" y, según él, no siempre sustentadas en la razón, que han provocado el cierre de negocios que durante años han sido viables.
Los gobernantes no han sido capaces de "equilibrar el funcionamiento de las empresas ni dar protección a las familias que, cuando lo han necesitado, se han encontrado con la espalda de todos aquellos que tenían el deber de protegerlas", ha sentenciado.
Además, también ha recordado que, en todo lo que llevamos de pandemia, un cuarto de los locales de restauración de Barcelona han tenido que cerrar, pero ha avisado de que esta cifra podría aumentar, en el mejor de los casos hasta un tercio de los locales y que, en el peor escenario, más de la mitad de los locales tendrán que cerrar "si la Generalitat no reacciona".
Ahora bien, no todo ha sido negativo y Pallarols ha dicho que, desde el sector, se prevé una "explosión de ganas de salir" una vez finalicen las restricciones y ve el envío de comida a domicilio y la alimentación saludable como dos tendencias al alza.
Ahora bien, todo y estos datos tan negativos, Pallarols ha querido enviar un mensaje de ánimo, aunque ha lamentado que después de la pandemia la hostelería quedará "gravemente dañada y con demasiados números negativos", también ha defendido que con el tiempo volverá a ser un estandarte del futuro.
"Este es un mensaje de ánimo. Estoy convencido de que nuestra fuerza será determinante porque salimos adelante como sector y porque Barcelona y Cataluña vuelvan a brillar en el más alto, como se merecen, a partir de nuestros fogones, nuestras mesas y nuestros profesionales", ha concluido.