El gobierno de la Generalitat ha enviado un nuevo requerimiento al ayuntamiento de Terrassa para que informe a la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) sobre el procedimiento seguido para municipalizar la gestión del agua ante las posibles irregularidades que se han podido cometer.

El departamento de Presidència, a través de la subdirección general de Assistència Jurídica i Règim Local, reclama al ayuntamiento egarense el cumplimiento de varios trámites después de una denuncia de Mina Pública d'Aigües de Terrassa, la empresa que hasta ahora gestionaba el abastecimiento.

Mina Pública sostiene que la aprobación por el pleno del 22 de marzo pasado de la gestión pública directa del servicio se ha hecho "sin observar el procedimiento legalmente establecido", por lo cual ha pedido a la Generalitat que interponga un recurso contencioso-administrativo.

Ante ello, la Generalitat pide al ayuntamiento que solicite informe a la ACCO sobre los pasos para cumplir la normativa e informe a la Comissió Jurídica Assesora para finalizar la tramitación con la aprobación de la municipalización del servicio por acuerdo del Govern de la Generalitat.