El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha querido dejar bien claro hoy en el 3/24 que si el proceso soberanista acaba dejando a Catalunya fuera de la Unión Europea "podría tener repercusiones económicas muy serias", aunque fuera temporalmente.

Precisamente por eso ha insistido en que Catalunya no puede estar "ni un momento, ni un segundo, fuera de Europa" y ha recordado que siempre lo han dicho así desde la Cambra. Valls también ha pedido "flexibilidad" tanto a la Generlitat como al Gobierno para empezar a negociar una salida a la situación. 

Aparte de eso, Valls ha afirmado que el acto de ayer de apoyo del mundo local al referéndum es "un acto más de propaganda para animar a los votantes" y ha felicitado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no haber asistido.

En este sentido, Valls ha querido quitar importancia al acto declarando que los alcaldes que estaban presentes solo "representan al 43% de la población, o sea que un 57% de la población no estaba representada".

En caso de que se celebre el referéndum del 1 de octubre, Valls ha asegurado que se producirán las mismas consecuencias que después del 9-N: "Se crearon una serie de problemas a quienes lo había promovido, como las inhabilitaciones" al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs y Irene Rigau.