El número de declaraciones de la renta en favor de la Iglesia católica han aumentado en más de 51.000 en la última campaña del IRPF hecho que ha comportado una recaudación récord de 267,83 millones de euros, un 4,4% más que en el ejercicio anterior. Es la cifra más alta desde el 2007, año en que se implantó el actual sistema de asignación tributaria.

En la declaración de la renta los contribuyentes pueden decidir a dónde se destina el 0.7% del IRPF: o al sostén de la Iglesia o a otras finalidades de interés social. La la opción de marcar ambas casillas. Un total de 7,2 declaraciones han sido a favor de la Iglesia, hecho que representa que uno de cada tres declarantes ha marcado la casilla de la Iglesia

Según el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez, ha explicado hoy que el incremento la cantidad total asignada a la Iglesia correspondiente al ejercicio del 2017 es a consecuencia de la mejora de la situación económica y al incremento de la renta declarada por el conjunto de los conribuyentes.