El Mobile World Congress se podría posponer por culpa del brote de coronavirus y la organización se plantea trasladar a la capital catalana la feria que se celebra este año a finales de junio en Shangai, según asegura El Confidencial Digital.

El consejo de la GSMA, la organizadora del Mobile, ha confirmado que se reunirá este viernes para decidir si la feria se celebra o no después de que una veintena de empresas hayan plantado al MWC.

Ante esta crisis, el citado medio indica que una de las opciones de la organización es trasladar la fecha del congreso de telefonía. La propuesta, que cuenta con muchos defensores dentro de la organización, es trasladar a Barcelona la feria anual de Shangai, que se celebra este año del 30 de junio al 2 de julio, en vez de optar directamente por la suspensión.

Shangai está en una de las zonas de China más afectadas por el coronavirus y, por lo tanto, tampoco se puede garantizar su celebración allí, recuerda El Confidencial Digital. Con esta decisión, la GSMA evita arriesgarse a la cancelación de dos de las tres citas anuales del Mobile, junto con la que se celebra en Los Ángeles entre el 28 y el 30 de octubre de este año.