El Port de Barcelona ha canalizado 8,7 millones de toneladas de tráfico total durante los dos primeros meses del 2017, un 27% más que en el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento se explica por el buen comportamiento de la actividad de la división de los líquidos a granel y de la carga en general que han crecido en el periodo un 35% y un 28%, respectivamente. En la actividad de contenedores, se han movido un total de 421.455 contenedores TEU entre enero y febrero, cosa que supone un crecimiento del 31,5% en relación con el mismo periodo del año pasado.

En relación con la actividad de entrada y salidas de vehículos, en los dos primeros meses del año se han movido un total de 113.541 coches, lo que supone una disminución del 3,8% en relación con enero y febrero del 2016. Las exportaciones de vehículos, con 61.565 coches durante los dos primeros meses del año, se han reducido en un 5,5%, mientras que las importaciones, con 23.116 vehículos, se han incrementado el 1%. El cabotaje de coches hacia las Illes, con 17.000 coches ha caído un 16% en el periodo.

El Port ha explicado que el tráfico exterior de vehículos en el periodo de enero y febrero, donde se incluye las exportaciones, las importaciones y las operaciones de transbordos de coches de barco en barco (la actividad propia de un hub de conexiones), con 96.590 vehículos han caído un ligero 1%. En la actividad del organismo presidido por Sixte Cambra también se destaca el buen comportamiento de los líquidos a granel. En estos primeros meses, el Port ha subrayado la fuerte actividad que se ha registrado en los movimientos de hidrocarburos, que han crecido un 44%. En concreto el gasóleo lo ha hecho en un 92,5%, el gas natural un 2%, la gasolina el 38% y el fuel en un 76%.