La patronal Pimec, liderada por Josep González, también ha dicho la suya ante la inminente sentencia del juicio del 1-O. De entrada, la patronal se desvincula de las informaciones que la relacionan con los posicionamientos o manifiestos de otras entidades, y asegura que "sólo responde a sus comunicados oficiales". ​La patronal explica en un comunicado que "lamentamos los dos años de prisión preventiva que han sufrido los encausados y esperamos que la resolución no bloquee el diálogo, ni dificulte la convivencia en Catalunya".

En este sentido, pide a "las instituciones y partidos políticos catalanes y españoles actuar ahora con más perspectiva y grandeza que nunca. El respeto, el diálogo y la cooperación entre las diferentes opciones es imprescindible para una saludable normalidad democrática en el funcionamiento de las instituciones y el autogobierno de Catalunya".

Por último, Pimec critica los hechos y y la gestión de los políticos, asegurando que "lamentamos que el conflicto político haya derivado en un procés judicial y no en un procés de diálogo y negociación, evidenciando un fracaso absoluto de la política". ​En este sentido, y alegando a los diversos manifiestos otras instituciones, "pedimos al resto de agentes sociales más representativos, Foment del Treball, CCOO Catalunya y UGT Catalunya, establecer un compromiso y unidad de acción para garantizar la estabilidad, la cohesión social y el desarrollo económico y empresarial de Catalunya, en estos momentos de excepcionalidad".