Ni una semana después de la compra de Twitter, Elon Musk ya ha empezado a plantear cambios para la aplicación, los cuales no han gustado a todo el mundo. El nuevo Twitter de Musk quiere cobrar 20 euros para obtener y mantener la cuenta verificada a la red social, una herramienta que nació para luchar contra las cuentas que se hacían pasar por personas y organizaciones reconocidas. Hasta ahora, la verificación se tiene que solicitar de manera manual siguiendo un proceso para demostrar que aquella persona es a quien realmente dice ser. Con el paso del tiempo, tener una cuenta verificada se ha convertido en un reconocimiento dentro de la plataforma y es precisamente por eso que Musk propone hacerlo de pago. El magnate y nuevo propietario de la aplicación ya advirtió que quería obtener ingresos y esta puede ser una de las vías para conseguirlo.

La verificación pasará a ser de pago

Musk compartió en un tuit este domingo que "todo el proceso de verificación" de la red social estaba siendo renovado "ahora mismo". Según han explicado varios medios internacionales, la idea del magnate es vincular este símbolo azul con el servicio de suscripción de pago Twitter Blue, el cual en la actualidad vale 5 euros y permite tener acceso a más funciones. Esta versión prémium de Twitter, sin embargo, subiría de precio hasta los 20 euros, con la introducción de nuevas herramientas, entre las cuales se encontraría poder tener la cuenta verificado. Los usuarios que ya tienen el perfil con el símbolo azul tampoco se escapan de esta nueva política y tendrán que pagar para mantenerlo. De hecho, tendrán un plazo máximo de 90 días para suscribirse, si no quieren perder la verificación.

tuit musk verificación
Tuit Elon Musk

Mecanismo para incrementar los ingresos de Twitter

Elon Musk ya explicó que quería incrementar los ingresos de la aplicación y convertir esta función a pago puede ser la manera. Según las cifras de Twitter, la red social cuenta con más de 420.000 usuarios verificados por todo el mundo y, en caso de que todos aceptaran pagar la cuota, supondría unos ingresos de cerca de 8,5 millones de euros mensuales. La apuesta del magnate por esta cuota de pago es total y, según han informado, ha puesto un plazo límite a sus trabajadores a fin de que lo implementen. De hecho, Musk habría hecho un ultimátum: si el 7 de noviembre no está disponible, podrían ser despedidos. Esta drástica medida puede sorprender, pero desde la entrada de Musk en Twitter ya ha habido varios despidos.

Musk se convirtió en propietario de Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk se convirtió en el nuevo propietario de Twitter el pasado 27 de octubre. El propietario de Tesla y Space X adquirió la red social por un total de 44.000 millones de dólares, sólo un día antes del plazo impuesto por una jueza, si quería evitar ir a juicio contra la empresa. Y es que Musk anunció el pasado mes de abril que compraba la red social, pero tiempo más tarde se desdijo y la empresa decidió demandarlo. La jueza estableció el 28 de octubre como fecha límite para que el magnate formalizara la compra y, finalmente, así lo hizo, aceptando las condiciones iniciales de Twitter.