Nissan ha paralizado 10 días una de sus dos líneas de producción en la planta de la Zona Franca de Barcelona y ha enviado temporalmente a casa a 800 trabajadores. La línea parada es la que hace el montaje de la pickup de Nissan, que también fabrica para Renault y Mercedes. En cambio, la línea de fabricación de la furgoneta eléctrica e-NV 200 está operativa.

El paro de la línea de la 'pickup' llega después de que Nissan garantizara a la consellera de Empresa, Àngels Chacón, su compromiso de continuar en Barcelona. La línea estará parada hasta el 25 de noviembre, y los trabajadores compensarán los días a través de una medida pactada en el convenio que prevé que, si hace falta, se trabaje en festivos.

Con todo, la fábrica de Nissan está actualmente muy por debajo de su capacidad real de producción. Los trabajadores hace tiempo que reclaman a la compañía que escoja Barcelona para la fabricación de algún otro modelo de la marca. Nissan mantiene que apuesta por la Zona Franca, después de iniciar las obras para una nueva planta de pintura, que costarán unos 70 millones de euros.