El director general de Nestlé en España, Laurent Dereux, ha negado que la crisis política en Catalunya tuviera ningún impacto sobre las ventas de la multinacional suiza en España, según ha informado hoy la empresa.

Dereux ha negado de esta manera un impacto en su actividad, a pesar de los llamamientos al boicot en sus productos por su arraigo en Catalunya. Es aquí donde tiene su sede central y cuatro centros de producción, y ha asegurado que "nunca" se plantearon cambiar la sede de lugar. Según ha afirmado el director, "hemos buscado algún signo de impacto sobre nuestros negocios de forma reiterada y no hemos encontrado ningún efecto", afirma.

Marcharse no era una opción

El director general afirma que la posibilidad de mover la sede social fuera de Catalunya no fue una opción en ningún momento, y ha negado haber recibido "ninguna presión" para trasladar la sede, y tampoco desde Suiza.

De hecho, ha asegurado que evaluaron la opción de marcharse "desde aquí, y en ningún momento se ha considerado la salida". "La actividad de la empresa fue normal, hubiera sido diferente si hubiéramos tenido problemas", ha añadido. Dereaux ha reiterado que "no formamos parte de este debate".

Relevo al frente de Nestlé

El de este miércoles ha sido el último encuentro de Dereux con la prensa, ya que se jubila este mes de mayo. A partir de junio el nuevo director general de Nestlé España será Jaques Reber, hasta ahora director general de Nestlé en Filipinas.