Ya se sabe que ser emprendedor no es fácil, y menos cuando no hay capital suficiente para empezar el negocio con un poco de alivio. Pero, por suerte, existen algunos tipos de proyectos de emprendeduría que son especialmente rentables y que pueden ofrecer la independencia económica sin grandes complicaciones. Veamos algunos de los principales.

Compraventa al por mayor

Resulta mucho más económico comprar productos al por mayor que hacerlo en el pequeño comercio. Y siempre que se haga bien, se conseguirá más poder en el sector en el que se tenga pensado posicionarse.
Es interesante ir a los pequeños negocios locales y ofrecerles comercializar los productos. Por supuesto no se trata de encargarse de productos de todo tipo, sino de centrarse en uno. Es aconsejable prestar especial atención a los productos que se suelen comercializar en la zona.

Servicios de belleza a domicilio

Ideal para aquellas personas a las que les guste el cuidado personal y estético. La idea es trabajar para otras personas que desean lucir espectaculares en una ocasión determinada, por ejemplo en bodas, bautizos u otros acontecimientos especiales. No obstante, recuerda que en este caso necesitarás un título de estética para poder ejercer la profesión sin ningún problema.

belleza a domicilio

Fotografía profesional

La fotografía puede ser una afición, pero también se le puede sacar gran provecho a nivel profesional. Tan sólo hace falta comprar un equipo semiprofesional. Si no tienes dinero para adquirirlo, recuerda que puedes conseguir muy buenos préstamos con Plazo.es.

fotografía

Arte de segunda mano

Son muchas las personas a las que les encantan las manualidades, o hacer objetos artísticos. Pues bien, para ellas nada mejor que unirse a la moda de decorar con materiales ya utilizados. Se puede también crear pinturas o esculturas, o dedicarse a las artes plásticas. Este tipo de arte tiene un público muy entusiasta y fiel.

Escritura

Por suerte los escritores están de moda otra vez. De hecho, todos los contenidos de las páginas web necesitan una reescritura, y para eso es necesario contar con personas que dominen el lenguaje.
Otras personas se dedican a crear libros electrónicos, para lo que necesitan mucha imaginación. La gran ventaja es que no hay que invertir nada de dinero, tan sólo tener buenas ideas y dedicarlos tiempo.

escritura

Diseño de interiores

La gran ventaja del diseño de interiores es que no hace falta tener estudios para dedicarse a este ámbito y con éxito. Sí que se necesita tener una buena conexión con un estudio que pueda servir de apoyo, sobre todo en los comienzos.
Existen varias posibilidades, desde dedicarse a escoger colores, a escoger mobiliario, etc., nada de eso es demasiado complicado, aunque sí que hay que tener idea de decoración, y no es un trabajo que implique una responsabilidad importante.
Eso sí, no se puede hacer obras o firmar proyectos de remodelación de la vivienda en la cual se está trabajando. En estos casos sí que será necesario contar con un título de arquitecto o diseñador de interiores.