Naturgy ha obtenido un beneficio de 341 millones de euros durante el primer trimestre del año, cifra que representa un incremento del 6,7% en relación a los primeros tres meses del año, según ha informado a la compañía este martes por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda llegó a los 1.119 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del 2018. Según la empresa, los resultados demuestran al "sólido plano industrial del grupo" a nivel estatal e internacional y que sigue invirtiendo en "renovables y redes", tal como prevé el plan estratégico 2018-2022. La deuda neta se situó en 15.003 millones de euros, un 2% por debajo de la registrada al cierre del primer trimestre.

La deuda ha caído después de destinar 560 millones de euros al pago del dividendo complementario del 2018 y un total de 135 millones de euros para el programa de recompra de acciones propias durante el primer trimestre. El pasado 30 de marzo la compañía finalizó el pago del dividendo comprometido a cargo de los resultados del 2018.

Las inversiones ascendieron hasta los 301 millones de euros durante el primer trimestre y reflejan principalmente el desarrollo de la nueva capacidad de renovables prevista por la compañía así como el crecimiento en redes de distribución.

Por otra parte, desde el inicio del Plan estratégico hasta el 31 de marzo del 2019, Naturgy ha invertido 238 millones de euros para comprar de nuevo acciones como aparte del programa anual de la recompra de títulos propios de 400 millones de euros que se completará a finales de junio de este año. La Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de marzo aprobó una reducción el capital social de la empresa mediante la amortización de las acciones compradas en el marco de este programa.