El Mobile World Congress (MWC), la mayor cita mundial de la tecnología móvil, volverá a celebrarse en Barcelona en 2019, según ha confirmado hoy la organización. Aunque las tensiones políticas hicieron temer que el Mobile se trasladara a otra ciudad, finalmente la asociación GSMA, organizadora del congreso, ha ratificado que el acontecimiento seguirá en Barcelona el próximo año y que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía de l'Hospitalet.

El presidente de la GSMA, Sunil Bharti Mittal, ya apuntaba hacia esta posibilidad en declaraciones a la prensa ayer desde el congreso tecnológico. "Honestamente, hubo un poco de miedo por la situación catalana", ha aceptaba Mittal. Sin embargo, después de la experiencia récord de este año, la organización defendía seguir apostando por la capital catalana. "Creo que es un gran lugar. Tiene capacidad para lidiar con esta multitud", ha indicaba Bharti Mittal.

La edición de 2018 ha supuesto un récord de asistencia con 107.000 profesionales y los ingresos también han alcanzado máximos históricos, según la organización. A falta de conocer las cifras de cierre oficiales, se preve que el acontecimiento haya dejado en la capital catalana y su área metropolitana unos 471 millones de euros.