Buenas expectativas por la feria más importante que se celebra en la ciudad condal. El Mobile World Congress (MWC) 2019 prevé superar a los 107.000 visitantes que alcanzó en la edición del 2018, procedentes de 200 países del 25 al 28 de febrero, con actos repartidos entre los recintos Montjuïc y Gran Vía de Feria de Barcelona y La Farga de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta es una de las novedades que la GSMA, organizadora del acontecimiento, que ha revelado este martes en un comunicado que a partir de esta edición, el congreso mundial de móviles pasará a denominarse simplemente MWC. "Avanzamos rápidamente hacia un mundo donde los dispositivos móviles conectarán con todo el mundo y con todo, pero al mismo tiempo estamos ampliando nuestro alcance más allá de los móviles", destaca al director de Marketing de la GSMA, Michael O'Hara, sobre la actualización de la marca.

El MWC 2019 girará en torno a la conectividad inteligente y abordará la hiperconectividad, el 5G, la Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial y el Big Data: "Apoyada por el 5G y la inteligencia artificial, la conectividad inteligente es una gran fuerza tecnológica que marcará como el mundo se comunicará en el futuro", ha añadido O'Hara.

Ponentes confirmados

Los primeros ponentes confirmados para la próxima edición son el nuevo consejero delegado de Vodafone, Nick Read; el consejero delegado de Vimeo, Anjali Sud; el fundador y consejero delegado de HTC, Cher Wang; el presidente de Citi, James Forese; los consejeros delegados de Groupon, Rich Williams, y de Digital Asset Holdings, Blythe Masters, y el director general de la GSMA, Mats Granryd.

Además, estarán presentes más de 2.400 compañías, como Alibaba Cloud, Cisco Systems, Accenture, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, Orange, Telefónica, Vodafone, Seat y ZTE, entre otros.

El Digital Planet, la novedad

Como novedad para este año, la GSMA ha introducido Digital Planet: Experiencia Conectada, que incluirá unas 200 aplicaciones móviles y otros proveedores de soluciones basados al crear experiencias conectadas en que impactarán en la vida diaria de los ciudadanos, algunos de los cuales son Digital Turbine, Infobip, MessageBird y Toyota.

Otras iniciativas como el 4YFN, que prevé más de 21.000 visitantes, y The Youth Mobile (Yomo), que prevé atraer a 25.000 asistentes, serán otros de los acontecimientos que se celebrarán en el marco del congreso.