El Mobile World Congress 2018 "sufrió" por el contexto político en Catalunya, según ha afirmado hoy el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, durante la presentación de la edición de este año. Ha confesado que durante los preparativos para la edición del 2018, desde la organizadora del congreso "estábamos muy nerviosos" por la crisis política en Catalunya, ya que les daba miedo que tuviera consecuencias negativas por el congreso. Así pues, ha explicado que tenían dos opciones alternativas fuera de Barcelona para hacer el congreso del móvil. "Siempre tenemos que estar preparados por lo que pueda pasar", explica Hoffman. Finalmente, sin embargo, "se pudo celebrar en la Feria de Gran Vía con normalidad".

Hoffman no ha querido confirmar cuáles eran las opciones para substituir Barcelona, y ha negado las ciudades que ya hacía tiempo que sonaban: Lisboa y Dubai. De todas formas, ha asegurado que las dos alternativas eran fuera de España.

Ahora solo quedan veintiséis días justos y la nueva edición del congreso más esperado en la ciudad abrirá sus puertas. El 25 de febrero empieza el Mobile World Congress 2019 (MWC), que se celebrará con normalidad en la Feria de Gran Vía de Hospitalet. Este año, el congreso espera un total de 107.000 asistentes y un impacto económico de hasta 473 millones de euros, según ha adelantado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, durante la presentación de la edición de este año.

Según ha afirmado, el año pasado había una gran desazón, pero ahora las cosas se han calmado y "no veo ninguna razón para no seguir en Barcelona".

¿Hasta cuándo en Barcelona?

Preguntado por cuántas ediciones más tienen previsto celebrar en Barcelona, Hoffman ha aseverado que tienen un contrato con el Ayuntamiento hasta el año 2023, pero que "todavía queda mucho tiempo para eso". Además, ha dicho que no sabe qué pasará en medio, pero que si todo va bien, "no veo ninguna razón para no seguir en Barcelona incluso después del 2023".