Los trabajadores del metro de Barcelona han decidido convocar una huelga durante el Mobile World Congress, que empieza el próximo 25 de febrero. Los paros serán de dos horas por turno de mañana, tarde y noche e irán del 25 al 29 de febrero, en caso de que la empresa no se oponga. Con todo, los detalles del paro se decidirán el próximo jueves en asamblea.

Los motivos del colectivo para hacer huelga son diversos, aunque de momento, la dirección de TMB ya ha anunciado a través de un comunicado que no ve razones objetivas para convocar el paro. Entre las razones de los trabajadores impera, por una parte, la gestión de la crisis del amianto por parte de TMB. Los trabajadores querrían que las revisiones que médicas que se los está haciendo a una parte de la plantilla para detectar posibles afectaciones por el amianto se amplíen a todos los trabajadores de metro, un total de 3.600 personas. Al mismo tiempo, la plantilla también se queja por una posible reducción de la plantilla de agentes de atención al cliente que, según apuntan, ha insinuado la empresa debido a la automatización de las puertas de acceso a las estaciones.

Por último, los trabajadores reclaman la obligatoriedad de readmitir a los trabajadores despedidos de manera improcedente y también que los trabajadores temporales que trabajan en verano se incorporen a la bolsa de trabajo y se los vuelva a contratar los años posteriores.

La noticia llega después de que los taxistas hayan desconvocado sus movilizaciones que han colapsado Barcelona durante los últimos días, aunque "no "descartan" hacer más los días del congreso de los móviles "en caso de que la Generalitat no cumpla".