Marco Sansavini presidirá Vueling en sustitución de Javier Sánchez-Prieto, que relevará Luis Gallego en la presidencia de Iberia, según ha acordado este martes la junta de International Airlines Group (IAG). En ésta, se ha acordado centrar en Barcelona las operaciones de larga distancia de su filial Level. El nombramiento de Sansavini se enmarca en la reorganización directiva de IAG anunciada en la junta de accionistas del grupo —que integra British Airways, Iberia, Air Lingus, Vueling y Level— tras la salida de Willie Walsh como consejero delegado y su sustitución por Luis Gallego, hasta hoy presidente de Iberia.

Marco Sansavini será así el nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, a la que aportará su experiencia de más de 25 años en el sector del transporte aéreo. Nacido en Bolonia (Italia), Sansavini es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia, Master en Business Administration por el IMD (Lausanne) y ha ejercido de director comercial de Iberia desde finales del 2012. Tiene mujer y tres hijos, y entre sus aficiones están dos deportes: el tenis y el baloncesto.

Trayectoria internacional

Previamente cuenta con una extensa trayectoria internacional que comenzó en Italia y que en el sector del transporte aéreo comenzó en 1995, cuando se incorpora al equipo directivo de KLM ocupando —hasta el 2004— diferentes cargos. Tras la fusión de KLM y Air France, se trasladó a París, donde en 2005 participó en la creación de la primera unidad comercial integrada en esta compañía. Antes de llegar a Iberia, en 2009, se incorporó a Alitalia como director de ventas y distribución para acabar ocupando el cargo de director de estrategia y red.

Por otra parte, en la junta de IAG se ha decidido cancelar las operaciones de corta distancia de la filial Level y cerrar sus bases en Viena y Amsterdam. A la vez, la filial de esta compañía en Francia, OpenSkies, estudia el cierre de la base de larga distancia en París. Aegún se ha informado en la junta de accionistas, a partir de ahora Level se centrará en sus operaciones de larga distancia desde Barcelona. 

 

Imatge principal: Imagen de archivo del bautizo del primer vuelo de Vueling entre San Petersburgo-Málaga. Foto: Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat