La aerolínea Lufthansa y sus filiales han decidido suspender gran parte de sus vuelos a Italia y Asia debido a la fuerte propagación del coronavirus y reducen la frecuencia de los vuelos dentro de Alemania. Tras haber cancelado los vuelos a China hasta el 24 de abril, Lufthansa, la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines suspenderán parte de sus vuelos en marzo y abril a Italia, Hong Kong y Corea del Sur.

Asimismo, el grupo Lufthansa ha cancelado sus vuelos a Teherán (Irán) hasta el 30 de abril. Además, la aerolínea ha reducido la frecuencia de sus conexiones aéreas dentro de Alemania, desde Fráncfort a Berlín, Múnich, Hamburgo y Padeborn, así como desde Múnich hasta Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

Según cómo evolucione la situación, el grupo Lufthansa podría reducir una cuarta parte de su oferta de vuelos de corto y medio recorrido. El número de infectados por coronavirus en todo el mundo supera los 87.000, la mayor parte de ellos en China.

British Airways y Ryanair siguen los pasos

British Airways y Ryanair han imitado los pasos de Lufthansa y también han decidido cancelar centenares de vuelos. La compañía británica ha suspendido vuelos en Nueva York, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza y Albania, entre el 16 y el 28 de marzo.

Por su parte, Ryanair también ha decidido cancelar vuelos a raíz de la "caída significativa" de la demanda por la expansión del coronavirus en Europa. La compañía low-cost irlandesa ha comunicado una reducción de hasta un 25% de la frecuencia de vuelos en varias rutas. Las más afectadas son las que tienen origen y destinación en Italia. El nuevo calendario de vuelos estará operativo entre el 17 de marzo y el 8 de abril.