Aigües de Barcelona ha registrado récords en visitas técnicas, posicionando como "referente mundial en el sector del agua". Hasta 6.207 personas de 25 nacionalidades diferentes visitaron en el último año las principales instalaciones de Aguas de Barcelona, como el centro de control operativo, el laboratorio, la planta potabilizadora de Sant Joan Despí y las plantas depuradoras.

En total, apuntan que se han registrado 552 grupos de visitas de alto nivel técnico, comercial e institucional, y ochenta de estos fueron internacionales, en representación de 24 países, hecho que certifica "el interés por conocer la complejidad de la gestión del ciclo integral el agua en un clima mediterráneo como el de Barcelona".

Referente tecnológico

Uno de los aspectos más destacados por los visitantes es "el alto desarrollo tecnológico de la compañía, con instalaciones como el centro de control o el laboratorio," según apunta la empresa. El centro de control operativo destaca por haberse adelantado a la demanda tecnológica y es pionero en el desarrollo de sistemas de informatización de la red y las soluciones digitales. Hasta 4.500 kilómetros de cañerías son monitorizadas continuamente y controladas las 24 horas del día durante los 365 días del año.

"Una meticulosa previsión de la demanda de cada zona, realizada gracias a cálculos matemáticos, permite anticiparse a las necesidades y que nunca falte agua cuando alguien abre un grifo", aseguran. Además, los visitantes también valoran muy positivamente el laboratorio de la compañía, que atesora una fuerte proyección internacional por su participación en cumbres y conferencias por todo el mundo.