La nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha anunciado que hará una "revisión estratégica" de la política monetaria de la entidad en "un futuro próximo".

Lagarde ha asegurado que "se trata de avanzar hacia una nueva combinación de políticas europeas", ha defendido en el primer discurso de su mandato. En este sentido, la francesa ha avisado de que el BCE podría conseguir sus objetivos "más rápidamente" si hay "otras políticas" que den apoyo al crecimiento. Por eso, Lagarde ha vuelto a animar en los gobiernos europeos para aplicar políticas fiscales y ha recordado que el nivel de inversión pública en la eurozona está por debajo del nivel antes de la crisis.

La sucesora de Draghi se comprometió en una audiencia pública en la Eurocámara antes de acceder al cargo a mantener las políticas de estímulo de la institución promovidas por Mario Draghi, pero ya abrió semillas la puerta a revisar el marco monetario en un contexto de debilidad económica y de inflación "persistentemente" baja.