El presidente de PIMEC, Josep González, ha anunciado este martes que deja el cargo de manera inmediata. "Es una decisión voluntaria, meditada y convencida y ya contemplada desde el momento en que renové el último mandato", ha asegurado González en una rueda de prensa, de la cual PIMEC ha informado en sus redes sociales.

González, que asegura que se marcha "satisfecho del trabajo hecho", ha destacado algunos hitos durante su mandato como la constitución de una fundación social, el fuerte crecimiento de la entidad o la consecución de la representatividad institucional.

Nuevos retos de PIMEC

González ha estimado oportuno dar "un paso al lado para que los nuevos órganos de gobierno de la entidad puedan dar respuesta a los retos empresariales actuales", que están sujetos a la crisis económica desencadenada por la Covid, así como las negociaciones con el nuevo Ejecutivo catalán que surgirá de las elecciones del 14-F.

La Junta Directiva ha ratificado esta tarde que las elecciones para renovar al nuevo órgano de gobierno de la entidad tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

Según González, la "continuidad está garantizada con Antoni Cañete" que, de momento, es el único candidato a la presidencia. Ahora bien, hasta el próximo 12 de febrero se pueden presentar más candidaturas. En caso de que nadie dé el paso, Cañete asumirá la presidencia directamente.

Además, González ha considerado que es positivo efectuar este relevo ahora que hay cambios a la Generalitat: "Nuevo mandato, un nuevo presidente y nueva junta directiva". Actualmente, Cañete es el secretario general de PIMEC.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat