El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya aumentó cuatro décimas el pasado mes de noviembre con respecto a octubre por la subida de los precios de la moda y la tasa interanual se mantuvo en el 1,9%, según datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación aumentó un 0,5% en noviembre con respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 1,7%, a causa de los precios de las gasolinas y del gasóleo para calefacción. Catalunya es, junto con Melilla, el territorio del estado español con una tasa interanual más elevada, mientras que en el extremo opuesto figura Ceuta, con uno tasa interanual de un 1%.

En Catalunya, los precios que más han aumentado —y con diferencia— han sido los del vestido y el calzado, que se han disparado un 5,5%, mientras que los que más han bajado han sido los del café, hoteles y restaurantes, con una caída del 1,1%.

Por provincias, Lleida y Barcelona han tenido las inflaciones más altas de noviembre, con un aumento de cinco y cuatro décimas respectivamente, seguida de Tarragona, con tres décimas, y de Girona, con dos.

Con respecto a las tasas interanuales, Girona ha mantenido un 2,1%, Lleida continúa con un 1,9%, Barcelona escala una décima hasta el 1,9% y Tarragona sube dos, hasta un 1,8%.