Las acciones de Inditex han caído casi un 6% hacia las 12 del mediodía después de que el banco de inversiones y agente de bolsa, Morgan Stanley, haya decidido recortar el precio objetivo -es decir, la cotización que puede alcanzar a medio plazo- un 19%, desde los 26 euros a los 21 euros. Este hecho supone además una potencial de caída del 25% con respecto a los 28,29 euros en los cuales cerró ayer la compañía gallega. Según el banco, se ven "síntomas de agotamiento" en el potencial de crecimiento de la compañía.

En concreto, los títulos de la compañía textil fundada por Amancio Ortega iniciaron la sesión liderando las caídas del Ibex-35 con una bajada superior al 4%, que a lo largo de la mañana se pronunció hasta dejarse un 5,9% y a intercambiarse a un precio de 26,61 euros.

Malos augurios de Morgan Stanley

Este hundimiento de las acciones de la compañía gallega se ha producido después de que Morgan Stanley haya publicado un informe sobre la textil en qué, por primera vez, ha revisado su recomendación a infraponderar y en qué señala que "ya no se siente cómodo ignorante las presiones crecientes a que se enfrenta la compañía".

El banco de inversión considera además que Inditex sigue siendo todavía uno de los líderes mundiales de la distribución textil, si bien su propuesta de inversión se ha debilitado algunos años, aunque todavía no se refleja adecuadamente en el consenso o en sus múltiplos.

Morgan Stanley pronostica en su informe que el beneficio de Inditex, que publicará sus resultados el próximo 12 de septiembre, crecerá "sólo" a un ritmo anual del 4% en los próximos cinco años, a la vez que estima que las previsiones seguirán cayendo gradualmente y no descarta una "inevitable" rebaja del rating a largo plazo.