La dirección y los representantes de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Barcelona han mantenido este miércoles una reunión con la mediación de la Generalitat que ha acabado sin acuerdo sobre la huelga convocada por la plantilla para la semana que viene.
Las dos partes se han reunido durante cerca de cuatro horas en las dependencias del departamento de Treball en la calle Sepúlveda de Barcelona. Al acabar la reunión, los representantes sindicales han señalado que, a partir de mañana, mantendrán reuniones con la dirección de Iberia en el aeropuerto, sin la mediación de Treball, para intentar avanzar en las negociaciones.
El personal de tierra de Iberia en Barcelona ha convocado paros los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto para denunciar la situación de "sobrecarga de trabajo" que sufre la plantilla, formada por unas 2.000 personas.
Además de esta protesta, el aeropuerto de Barcelona será escenario también este verano de una huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa Ryanair, que han convocado huelga para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal, Italia y Bélgica para reclamar mejoras laborales.
A través de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), la Generalitat ha enviado sendos requerimientos informativos a las dos compañías para que aporten información de la situación y de los mecanismos que han previsto para hacer frente a posibles afectaciones a los viajeros durante los días de huelga.