El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, ha lamentado el "gran impacto" que la cancelación del Mobile World Congress tendrá no sólo para el sector, sino para Barcelona. "No ha sido una buena noticia, al contrario," ha dicho Mestre en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El presidente ha explicado que no tienen calculado el impacto exacto de la cancelación, porque "ha habido muchos movimientos a última hora", y ha confiado en tenerlo en unos días, "cuando se haya normalizado la situación". Para Mestre, este año "ha sido un accidente", un accidente que ha asegurado que no acaban de entender, porque por ejemplo sí se está celebrando una feria en Amsterdam y hay clientes que tenían que ir al Mobile que sí que están allí".

Con todo, ha explicado que trabajan a través de agencias y que hay cláusulas de penalización y partes que ya están cobradas al hacer la reserva y a medida que se acerca la fecha del congreso.


El presidente del gremio ha puesto en valor que hoy por hoy GSMA ha garantizado la presencia del Mobile hasta el 2023 y ha esperado que este contrato se pueda renovar. "GSMA está encantada con Barcleona, los clientes también están encantados, y la desgracia es que este año que parecía que no había ningún impedimento de huelgas ni de nada, ha pasado esto", ha declarado.