El conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, ha defendido este miércoles en una entrevista en Catalunya Radio que Nissan es "viable" en Catalunya y ha evitado referirse a un posible plan alternativo si la marca nipona acaba cerrando sus plantas. Según el conseller, si se pone sobre la mesa un plan B "se estará dando por buena" la decisión de que Nissan se marcha y que asumiéndolo "nos debilitamos todos ante esta realidad".

El conseller ha asegurado que tanto la dirección española de la marca, como la europea y la mundial han garantizado "por activa y por pasiva" que la semana pasada la decisión, que se dará a conocer mañana, no estaba tomada después de que el diario japonés Nikkei publicara que Nissan cerraría la planta de Barcelona.

"No podemos bajar los brazos y no dar la decisión por supuesta"; ha reiterado el conseller, que también avisado que un cierre de la planta no sólo supondría perder los 3.000 puestos de trabajo que la marca tiene en Catalunya sino que se podría ver a afectados hasta 20.000 de indirectas, "en un ámbito de valor añadido, buenas condiciones de trabajo y que es tractor en otros ámbitos".