La multinacional alemana Hartmann ha cerrado este lunes la adquisición del negocio de incontinencia de Procter & Gamble en España y Portugal. En un comunicado, Hartmann ha asegurado que la compra afecta también a la marca Lindor y que la operación se hizo efectiva el pasado 1 de julio.
En concreto, Hartmann pasa a ser propietaria de todos los activos de P&G vinculados al negocio de la incontinencia, como Lindor, Salvacamas, Lindor Care i Lindor Pants, así como la propiedad intelectual y la planta de 25.000 metros cuadrados que P&G tiene en Montornès del Vallès (Vallès Oriental), donde trabajan unas 180 personas.
"Hartmann consigue el objetivo de ser uno de los proveedores líderes en productos para la incontinencia en adultos en toda la Península Ibérica", destacan desde la multinacional.
Nuevas inversiones
Esta multinacional alemana del sector sanitario prevé facturar unos 250 millones de euros en la Península Ibérica el año 2020, hecho que supone doblar su facturación con respecto a 2015, y potenciar la planta de Montornès del Vallès con nuevas inversiones.
Además de esta planta que ha adquirido en P&G, Hartmann cuenta con una planta en Mataró (Maresma), desde donde asume la producción mundial de las populares Tiritas, además de fabricar apósitos y esparadrapos.