El grupo químico farmacéutico Esteve instalará su nueva sede corporativa en el edificio Torre Marina, en la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, donde ocupará diez de las trece plantas, con lo cual podrá concentrar al personal que ahora está ubicado en diferentes oficinas de la ciudad. Iberdrola Immobiliària, propietaria del edificio, cederá a Esteve este espacio de alquiler, de 12.000 metros cuadrados, a partir de 2018. Esta operación de alquiler de oficinas es lo más importante que se lleva a cabo en Barcelona en los últimos diez años por el volumen alquilado, han constatado las dos compañías.

El edificio, que forma parte de la nueva área de negocios de Barcelona, cambiará de nombre y se llamará Torre Esteve. Esteve ha asegurado que la concentración de sus 400 colaboradores en el mismo edificio "ayudará a acelerar la digitalización e impulsará una forma de trabajo más alineada, colaborativa y que fomente la innovación". Además, considera que el traslado aportará otras ventajas por su nueva ubicación en un enclave de fácil comunicación con el aeropuerto y de otras infraestructuras, e impulsará su imagen corporativa.

La nueva sede de Esteve estará situada en una nueva área de negocios de Barcelona, donde Iberdrola Immobiliària promueve cuatro torres de oficinas. Torre Marina cuenta con un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium y una superficie alquilable de 19.423 m2 en 13 plantas, además de más de mil plazas de aparcamiento subterráneo. El grupo Esteve, que llegó a unas ventas en el 2016 de 813 millones de euros, da trabajo en la actualidad a 2.473 personas y tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China.