El Grupo Damm ha decidido invertir más de 35 millones de euros para ampliar sus plantas del Prat y Murcia, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva en más de 1.000.000 hectolitros y alcanzar una capacidad total de 7 millones de hectolitros. Con esta inversión, la firma cervecera dirigida por Enric Crous pretende dar respuesta al incremento de demanda que viene registrando en los últimos años tras su expansión internacional.

Según ha explicado la propia empresa catalana, el proyecto de mejora de la competitividad de ambas plantas que ya se emprendió en 2015 va a verse claramente impulsado con esta nueva inversión enmarcada dentro del plan estratégico industrial 2015-2017. Por el momento, la fábrica de El Prat ha ampliado su porfolio de cervezas elaboradas y su tipología de formatos de envasado, a la espera de que lleguen nuevos tanques de fermentación y una nueva línea de envasado de botellas de vidrio. Por su parte, la planta de Murcia prevé reforzarse con cuatro tanques de fermentación y con varios equipos en las áreas de malterías, cocimiento y envasado.

Una inversión y ampliación de las plantas productivas de este calibre suele ir acompañada de la creación de nuevos empleos. Más concretamente, la firma ha anunciado que habrá 100 nuevos puestos de trabajo para cubrir todas las nuevas necesidades que vayan surgiendo. A la espera de que salgan a la luz los resultados del grupo para 2015, Damm contaba con nueve fábricas en la Península Ibérica, una plantilla de casi 3.000 personas y una cifra de negocio de 913 millones a cierre del 2014.