La farmacéutica catalana Grifols ha comunicado que los resultados consolidados de los 2017 se verán impactados positivamente por un importe neto aproximado de 90 millones de euros en los resultados consolidados del cuarto trimestre. Grifols explica que este efecto ''no recurrente'' se producirá por la entrada en vigor de la reforma fiscal aprobada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha supuesto una reducción del tipo del impuesto sobre sociedades que ha pasado del 35% al 21% y que ha entrado en vigor a partir del 1 de enero de este año.

Grifols explica que esta modificación impositiva ha ''requerido'' recalcular los activos y pasivos de la compañía de los impuestos diferidos generados en los Estados Unidos. En este recálculo, Grifols informa que ''en virtud del principio de prudencia'' también ha modificado el valor de los activos relacionados con su participación en la compañía norteamericana Aradigm.

Grifols comunica que los detalles definitivos de los impactos en los estados financieros se darán a conocer el 28 de febrero próximo cuando se publiquen los resultados del 2017 de la compañía.