El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el director financiero de la entidad, Javier Pano, han sido elegidos por analistas financieros como los mejores directivos del 2021 All-Europe Executive Team, elaborado por Institutional Investor.

Según explica Caixabank, los analistas que han participado en la encuesta de este año han votado a Gonzalo Gortázar en la categoría “Mejor Consejero Delegado” por su credibilidad, liderazgo y comunicación y a Javier Pano en “Mejor Director Financiero” por su gestión financiera y comunicación.

Además de estos reconocimientos, la entidad también ha sido elegida como la mejor de Europa en las categorías “Mejor Equipo de Relación con Inversores”, “Mejor Programa de Relación con Inversores” y “Mejor Evento con Analistas”.

El All-Europe Executive Team de Institutional Investor es un ranking que elabora cada año esta publicación internacional con los resultados de una encuesta entre analistas e inversores financieros. Los participantes votan a los mejores directivos y a los mejores profesionales de Relación con Inversores de entre más de 1.000 compañías: en la edición de 2021 han participado cerca de 1.600 inversores y analistas de más de 600 firmas de inversión.

En el ranking combinado, que tiene en cuenta las votaciones de los inversores institucionales junto con las de los analistas financieros, Gonzalo Gortázar y Javier Pano revalidan en 2021 la segunda posición de “Mejor CEO” y “Mejor Director financiero”, respectivamente, entre toda la banca europea por segundo año consecutivo. Además, el equipo de Relación con Inversores de CaixaBank avanza hasta el Top 3 del ranking.

CaixaBank encara la parte final de la fusión

Un año después de que los consejos de administración de CaixaBank y Bankia dieran luz verde a la fusión para crear el mayor banco de España, la entidad afronta el último paso de este largo proceso, su integración tecnológica, tras haber unificado equipos directivos, plantilla y marca en toda la red.

La organización se ha "volcado" en estos doce meses en conseguir los retos principales que se había marcado: impulsar la actividad comercial, alcanzar un acuerdo laboral para el ajuste de la plantilla, revisar la operativa conjunta de costes e ingresos y consolidar su fortaleza financiera.

"Hemos avanzado mucho y rápido en los últimos meses, y lo hemos hecho en tiempo y forma, sin abandonar en ningún caso nuestra vocación de servicio al cliente. Como dijimos en su momento, no solo queremos realizar la mayor integración de la historia, sino también la mejor", ha destacado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en declaraciones a EFE.