La socimi Zambal, vehículo gestionado por el fondo IBA Capital Partner, ha formalizado la compra de la sede de Gas Natural Fenosa, ubicada en el número 77 de la Avenida de San Luis en Madrid, por 120 millones de euros. Así ha quedado estipulado según el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Más concretamente, el inmueble cuenta con una superficie bruta aproximada de 32.000 metros cuadrados y 979 plazas de aparcamiento situadas bajo rasante. En la actualidad, el edificio está alquilado al 100% por Gas Natural.

Este mismo jueves, Zambal formalizó un préstamo con Altaya, su accionista mayoritario, por importe de 114 millones con el objeto de financiar, parcialmente, la adquisición de la sede de Gas Natural. De hecho, Zambal que fue creada en 2013 debutó en bolsa el 1 de diciembre de 2015 y salió al parqué a un precio de 1,24 euros por título, lo que situaba en 559 millones su capitalización total. En estos momentos, la compañía cuenta con un porfolio de activos por valor de más de 730 millones y además de activos de oficina y de retail, también contempla llevar a cabo inversiones en otro tipo de activos inmobiliarios, tales como residencias de tercera edad, hospitales, parques de medianas y plataformas logísticas.

17.426 acciones para Fainé

Por otro lado, el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, ha adquirido un total de 17.426 acciones de la compañía tras invertir más de 300.000 euros, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Fainé se hizo el pasado 8 de noviembre en el Mercado Continuo con este paquete de acciones del grupo, representativas del 0,002% del capital de la energética.

En base a los registros, el directivo toma con esta adquisición su primer paquete de acciones de Gas Natural Fenosa, compañía de la que se convirtió en presidente no ejecutivo durante el pasado 21 de septiembre. Fainé relevó en el cargo de presidente no ejecutivo de la energética a Salvador Gabarró, quien dejó el puesto tras 12 años al frente de la compañía. El nombramiento de Fainé, que preside también la Comisión Ejecutiva, formó parte de la profunda remodelación del órgano rector del grupo energético, acordada tras la entrada en el capital del fondo GIP, que sentará a tres representantes en el consejo de administración de Gas Natural.