La Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) ha cesado de sus funciones como secretario general a Miquel Àngel Fraile, después de la "pérdida de confianza" en su trabajo tras registrar pérdidas en los últimos años. Así lo ha comunicado la junta directiva de la CCC que ha otorgado poderes a la presidenta de la entidad, Maria Rosa Eritja, para "reconducir la situación de la organización" y asumir la secretaría general de forma interina.
Tras una reunión extraordinaria celebrada el pasado lunes, la asamblea general de la entidad ha ratificado el acuerdo de la junta directiva respecto al cese del secretario general. Y según ha trascendido este jueves, Fraile ha puesto su cargo a disposición después de que la confederación ha detectado problemas en la gestión económica.
La versión de Fraile
Por su parte, Fraile ha asegurado que ha ofrecido su cargo porque considera que la entidad necesita una "reorientación" en la gestión después de los malos resultados económicos que según ha avanzado El Periódico podría superar los dos millones de agujero económico, pero ha explicado que en ningún caso ha tomado esta decisión fruto de irregularidades o malas prácticas económicas. Además, el que ha sido secretario general desde 1985 hasta la actualidad, ha atribuido dichas acusaciones de presuntas irregularidades en la gestión a un "intento de mezclar casos que no tienen que ver" por parte de personas que cree que van en su contra.
Y su cese no es la única decisión recientemente tomada por la Confederació, ya que también se ha cesado a la directora adjunta del departamento de Formación de la CCC y también mujer de Fraile, Rosa Maria Serrano. Además, se ha aprobado un plan de viabilidad que implica una reducción de plantilla. La entidad representa unos 90.000 pequeños y medianos comercios.