Foment del Treball ha trasladado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, la importancia de formar  Govern a Catalunya para impulsar la recuperación económica después de la Covid-19. Durante una audiencia celebrada este viernes en la Cámara, el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, ha recordado a Borràs la importancia de configurar "un Gobierno estable y solvente" y que pueda implementar "un pacto de país con los agentes sociales y económicos". En este sentido, Sánchez Llibre ha destacado la "buena complicidad" que ha notado durante la reunión y ha subrayado que sería "una gran irresponsabilidad" que finalmente no se acabara formando Gobierno "dada la gravedad de la situación económica".

Sánchez Llibre, que ha entregado a Laura Borràs el manifiesto que firmaron más de 250 entidades empresariales bajo el lema 'Ya hay lo bastante, centrémonos en la recuperación', ha destacado que para encarar la reactivación de la economía es "fundamental" el principio de lealtad institucional entre las administraciones y ha añadido que Foment tendrá "la mano tendida" en todo momento.



Al salir de la reunión con Borràs, el presidente de Foment del Treball ha querido reivindicar la figura del empresario catalán y ha recordado que la patronal ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el día 29 de noviembre sea decretado el día del empresario en Catalunya.

Las protestas del taxi

Sánchez Llibre también se ha referido a la situación en el sector del taxi, después de que la marcha lenta celebrada este jueves se detuviera delante de Foment del Treball para recriminar la actitud de la patronal, y ha recordado que Foment defiende "la economía de mercado libre" y cree que Barcelona "tendría que poder convivir con las nuevas tecnologías". "Es lo que pensábamos hace dos años y no hemos cambiado de opinión; el mercado está abierto a todo el mundo", ha concluido.

Foto principal, la presidenta del Parlament, Laura Borràs y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre / Parlament