El Fondo Monetario Internacional ha revisado al alza la previsión de crecimiento de España hasta el 2,3% del PIB para este año, dos décimas más que en los últimos pronósticos de primavera. El organismo internacional ha suscrito así el mismo cambio en las previsiones económicas españolas que hizo Comisión Europea a principios de julio. El FMI justifica esta mejora por la "fuerte inversión y las débiles importaciones" en el estado español al inicio del año. A pesar de la revisión al alza para el 2019, las previsiones de crecimiento del FMI para el 2020 se mantienen en el 1,9% del PIB, igual que las de Bruselas.

Por el contrario, el FMI ha reducido en una décima el pronóstico de crecimiento económico mundial que se sitúa ahora en el 3,2% del PIB para el 2019 y hasta el 3,5% para el 2020. Según su informe, las tensiones comerciales y tecnológicas a escala global son los principales riesgos para la economía internacional.

Entre los países adelantados, los Estados Unidos será lo que más crecerá este 2019 (2,6%), seguido de España (2,3%) y el Reino Unido (1,5%). En la zona euro, el FMI también constata el flujo crecimiento de Alemania (0,7%) y de Italia (0,1%) para este año.