La constructora alemana Hochtief, filial de ACS -de la que Florentino Pérez se presidente-, se ha postulado para construir el muro fronterizo que el presidente Donald Trump quiere entre los Estados Unidos y México. Este proyecto forma parte de la estrategia de la empresa Hochtielf de crecer en los Estados Unidos, tal como ha indicado a su consejero delegado Marcelino Fernández Verdes.

Aunque todavía no se sabe exactamente cuál es el proyecto que está tramando Trump, ya que no ha concretado como será este muro, ni se sabe qué impedimentos se podría encontrar el presidente en la materialización de este proyecto, Fernández ha asegurado estar interesado. "En este momento no se sabe lo que tiene previsto el gobierno de Donald Trump. Pero estamos abiertos a todos los contratos en EE.UU.", ha indicado en la presentación de los resultados financieros del 2016.

Esta filial de Florentino tiene una parte importante de su mercado en Norteamérica. El año pasado, los ingresos procedentes de esta región por Hochtief sumaron más de 11.000 millones de euros, cerca del 55% de su facturación total.

En la presentación de resultado de hoy, la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha informado de que este 2016 ha tenido un beneficio neto atribuido de 320,5 millones de euros, un 53,9% más que en 2015, a pesar de la caída de la facturación.