La familia del dictador Francisco Franco se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en el 2012 para regularizar 7,5 millones de euros no declarados. Este dinero provenía de una empresa administrada por Francisco Franco Martínez-Bordiú, uno de los siete nietos del dictador, según asegura Vozpópuli.

Esta amnistía fiscal, impulsada por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, se aprobó el 30 de marzo de 2012 y contempla la posibilidad de declarar dinero oculto con la única tributación del 10%.

Montecopel es una sociedad dedicada al alquiler de bienes inmuebles domiciliada en el mismo lugar que la mayoría de empresas de la familia Franco, que "procedió a regularizar su situación tributaria al amparo del Real Decreto Ley 1.558/2012, del 15 de noviembre de 2012, y en virtud del mismo presentó el modelo 750 en el que se recogían los rendimientos obtenidos en el extranjero", explica la compañía en sus últimas cuentas. Según las cuentas de Montecopel, la cantidad regularizada sería de 7,5 millones.

La empresa donde aparece como administrador único Francisco Franco Martínez-Bordiú fue construida el 11 de mayo de 1989, y se dedica a la promoción y al arrendamiento inmobiliario.